ComparaOnline termina 2023 con ventas sobre US$ 60 millones y busca crecer en Brasil
La corredora de seguros digital está estudiando utilizar la inteligencia artificial en sus servicios, dijo el CEO, Sebastián Valin.
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La corredora de seguros digital ComparaOnline fue fundada hace 15 años por el ingeniero civil Sebastián Valin con el objetivo de que los usuarios pudieran comparar los precios que ofrecen distintas compañías de seguros en una plataforma.
En conversación con DF, Valin afirmó que el año pasado ComparaOnline logró ventas por sobre los US$ 60 millones.
“Los resultados han sido extraordinarios y estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia”, señaló.
La compañía opera un marketplace sobre una plataforma tecnológica que permite a los usuarios comparar y elegir diferentes pólizas, como por ejemplo, seguro automotriz, de viaje, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). También, se pueden comparar precios de créditos hipotecarios y costos de tarjetas de créditos.
“Somos un supermercado de seguros y productos financieros, es decir, vas a un solo lugar a comprar una póliza en lugar de tener que cotizar en cada compañía”, sostuvo.
Aumentar presencia en Brasil y uso de IA
Actualmente, ComparaOnline tiene presencia en Chile, Colombia y Brasil. De acuerdo a Valin, este último país es “una de las prioridades estratégicas” de la compañía para el presente ejercicio.
“En Brasil nos encontramos con muchas dificultades que nosotros no estábamos preparados, porque nuestra tecnología no estaba preparada”, sostuvo.
Por esta razón y dado el tamaño de mercado de Brasil, pretende -a través de cambios tecnológicos que incluyen el uso de la inteligencia artificial (IA) en sus procesos-, aumentar su presencia en Brasil y tener un alza en las ventas en 2024.
“Hemos estado trabajando para entender los alcances de IA y de qué manera esta se complementa con nuestro modelo (de negocios). Y, segundo, con toda la información y casuística que hemos recopilado este tiempo, ir adaptándonos para ser lo más eficientes al momento de implementarla, de tal manera que se transforme en un beneficio tangible de cara a nuestros usuarios, afirmó.
Valin proyectó que las ventas de ComparaOnline podrían llegar a los US$ 100 millones durante el presente ejercicio.
Nueva apuesta
Aunque Valin reconoció que las pólizas automotrices, en especial el SOAP, son los productos más comparados y vendidos en la plataforma, aseguró que la firma incursionará en nuevos servicios.
“Los seguros de mascotas y de vehículos menores como los scooters son de interés para nuestros usuarios y los vamos a implementar en la plataforma”, afirmó.